Categoría de producto
Contáctenos

Hangzhou Linan Junjia Decorative Materials Co., Ltd

Dirección: No.79, Tangwuli, aldea de Shangquan, zona industrial de Linglong, Linan, Hangzhou, Zhejiang

Contacto: Jessie Yang

Tel: + 86-571-63823790

E-mail: 15958153095@163.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Papel decorativo y método de papel decorativo impregnado
Feb 15, 2018

Nombre de patente papel decorativo y método de papel decorativo impregnado

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención describe un método para impregnar papel decorativo y un papel decorativo impregnado de acuerdo con el método. Además, la presente invención también describe la fabricación y preparación de la placa usando el papel decorativo.

Se conoce un método para impregnar papel decorativo a partir de la especificación del documento WO 00/44984. En primer lugar, el papel decorativo se humedece con una resina amino y, por lo tanto, el papel decorativo se impregna. El rodillo dosificador controla la cantidad de resina utilizada. A continuación, se pulveriza un agente de decoración humedecido y aún húmedo con una capa de resina amino dispersada en la dispersión particular, por lo que la masa final por unidad de área -relativa a la masa seca del papel sin tratar- está entre 100% y 250%. La dispersión de pulverización contiene un material resistente al desgaste como el carburo de silicio o el corindón.

El papel decorativo impregnado se utiliza para la fabricación de hojas, de hecho, especialmente para la fabricación de listones.

Por la especificación del documento EP 0 90 6994 A1 se conoce, por ejemplo, que un listón es normalmente una lámina relativamente larga cuyos lados pueden conectarse a otros listones, es decir a lo largo de sus bordes longitudinal y transversal por medio de, por ejemplo, , Ranura para conectar. Los listones interconectados de esta manera son particularmente útiles como revestimientos de suelos o revestimientos de paredes.

De acuerdo con la técnica anterior, la losa puede fabricarse mediante el siguiente método de prensado. Se prepara una capa de película impregnada de resina llamada "papel de reacción". Coloque el transportador en el papel de reacción. El "papel decorativo" se aplica a la superficie superior del soporte de tal manera que el revestimiento con el corindón resistente a la abrasión o el carburo de silicio quede hacia afuera y el revestimiento sea visible desde el exterior. Además, aplique una capa de celulosa y resina amino en el costado con carburo de silicio o corindón. Esta capa de celulosa se llama "capa de piel".

El papel decorativo se coloca entre el transportador y la capa adicional como una capa de piel. Posteriormente, el papel de reacción, el soporte, el papel decorativo y las capas adicionales se comprimen juntos a una temperatura de aproximadamente 200ºC. La resina utilizada comienza a fluir y policondensar para formar una banda rígida. Después de retirar el sistema de capas de la prensa, la resina se endurece para formar los componentes básicos del listón. Una losa de un tamaño deseado con ranuras laterales se fabrica mediante aserrado y trituración del miembro de base.

El transportador hace que los listones sean mecánicamente estables. La decoración en el papel de decoración determina la apariencia de la pared o superficie del piso posterior. Capa de carburo de silicio o corindón para asegurar una buena resistencia al desgaste, etc. El papel de reacción contrarresta la deformación de la placa de soporte durante el prensado. La piel protege la superficie de la prensa del daño que puede ser resaltado por el duro carburo de silicio o corindón incrustado en la resina amino.

Por razones de costo y calidad, el tipo de prensa preferido es un laminador de doble correa. Impulsado por los dos rodillos, las dos correas de metal se transportan a la correa de la misma manera. Las tiras se presionan una contra la otra y se calientan. El sistema de capas anterior se introduce entre las cintas y se presiona mediante las cintas.

A pesar de la piel, la tira de metal todavía está dañada por el corindón y el carburo de silicio, y como resultado, la superficie de la banda de metal debe recortarse. Vestir la superficie de la correa es costoso y, en algunos casos, interrumpir la producción durante el recorte de la superficie. Además, la capa de celulosa es costosa.

Es un objeto de la presente invención proporcionar papel decorativo mejorado para fabricar paneles de bajo coste.

El objeto de la invención se logra mediante un método que tiene las características de la primera reivindicación así como también mediante un papel decorativo que tiene las características de sus reivindicaciones yuxtapuestas. Las realizaciones ventajosas se describen en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con este método, el papel decorativo está impregnado, y en este caso, un lado del papel decorativo está provisto no solo de partículas resistentes al desgaste, tales como carburo de silicio o corindón, sino también fibras y / o gránulos. A diferencia de las partículas resistentes al desgaste, las fibras o gránulos están compuestos de un material blando como poliéster, poliamida o vidrio. Durante el prensado del sistema de capas que comprende papel decorativo, las fibras y / o los gránulos protegen la correa de la prensa de daños. No es necesario aplicar la piel sobre la capa con partículas de desgaste. Por lo tanto, el costo de impregnar el papel decorativo y aplicar la capa superficial en la técnica anterior se ahorra en aproximadamente un tercio.

En particular, la impregnación del papel decorativo incluye los siguientes pasos. Remoje el papel decorativo con resina, especialmente resina amino, y aplique partículas resistentes al desgaste en la superficie decorativa. Posteriormente, se aplican fibras y / o gránulos. Asegúrese de que las fibras y / o gránulos formen una capa protectora sobre las partículas resistentes al desgaste en la prensa.

El método se puede diseñar de la siguiente manera antes de aplicar las fibras o gránulos.

Primero, impregnar papel decorativo con resina amino para humedecer el papel decorativo. El rodillo dosificador controla la cantidad de resina utilizada. El papel decorativo humedecido, todavía húmedo, se pulveriza con una capa de resina amino dispersada en la dispersión particular, por lo que la masa final por unidad de área -en relación con la masa seca del papel sin tratar- es de 100% a 250%. Las dispersiones de pulverización han demostrado ser beneficiosas como se describe en la especificación del documento WO 00/44984. Posteriormente, es beneficioso garantizar una distribución uniforme y uniforme de la dispersión de pulverización a través del tambor.

La dispersión se compone preferiblemente de 100 partes de resina amino, de 20 a 95 partes de material resistente a la abrasión, de 0,5 a 2,5 partes de medio de unión de silano, de 5 a 25 partes de deslizante, de 0,1 a 0,4 partes de agente humectante, de 0,05 a 0,4 de agente de separación y Composición de endurecedor de resina de amino.

Específicamente, la resina de melamina se usa como la resina amino; por ejemplo, éter de poliglicol ,? -caprolactama o butanodiol se pueden usar como coadyuvante de flujo, y por ejemplo, carburo de silicio que tiene un tamaño de partícula promedio de 60 a 160 mo un tamaño de partícula de 60 alúmina de ~ 160 μιη de corindón o formado a partir de un baño fundido como resistente al desgaste material. También se puede usar una mezcla ideal de carburo de silicio y óxido de aluminio.

A continuación, las fibras y / o gránulos aplicados adecuadamente son los siguientes. Se prepara una mezcla de resina, fibras y / o gránulos, y la mezcla se aplica luego al papel decorativo tratado como anteriormente. Debido a la protección adicional de la resina, la adición de la mezcla mejora aún más la protección del equipo a presión.

El grosor de las fibras o el diámetro de los gránulos debe seleccionarse preferiblemente de tal manera que las partículas de corindón o carburo de silicio se mantengan alejadas de las superficies correspondientes de la prensa durante el prensado del sistema de capas correspondiente de la lámina. De esta forma, se evita el daño a las partículas de carburo de silicio duro o corindón.

Si se usan fibras y gránulos, se prefiere que el diámetro promedio de los gránulos sea mayor que el diámetro promedio de las fibras. Por lo tanto, los gránulos proporcionan la distancia de protección ideal entre las partículas de desgaste y la cinta de la prensa. Las fibras en particular aseguran la fijación de la resina y evitan la formación de grietas.

Mediante el uso de partículas resistentes al desgaste, tales como corindón duro o partículas de carburo de silicio, la invención protege las superficies correspondientes de la prensa de una manera mejorada y especialmente de bajo costo. El recorte de las superficies correspondientes de la prensa, tales como las llamadas correas de compresión de una laminadora de doble banda, se requiere para intervalos de tiempo relativamente largos con el fin de reducir los costos de producción y las pérdidas asociadas con el acabado de la superficie. En general, muchos ahorros de costos.

Las fibras típicas tienen una longitud de al menos 0,5 mm, pero son preferiblemente al menos unos pocos milímetros, tales como 2 mm, 4 mm o 5 mm. Cuanto más larga es la fibra, más protege la superficie de la hoja y evita la formación de grietas. En particular, el límite superior de la longitud de la fibra depende del aumento de la viscosidad que lo acompaña. Si la viscosidad de la mezcla de resina y fibra es demasiado alta, ya no se puede procesar. El diámetro de las fibras es, por ejemplo, aproximadamente 10 μm o aproximadamente 100 μm o más.

El diámetro típico de los gránulos es de aproximadamente 30-200 [mu] m. Esto asegura, por un lado, la distancia ideal entre corindón o partículas de carburo de silicio y la superficie correspondiente de la prensa. Por otro lado, los pellets son lo suficientemente pequeños para ser invisibles a simple vista.

Si se aplican fibras y / o gránulos de las dimensiones anteriores y están incrustados en la resina, la impresión visual no se verá afectada.

Las fibras o gránulos están compuestos preferiblemente de poliéster, poliamida o vidrio ya que estos materiales proporcionan las propiedades que se requieren durante y después de la fabricación. Proporcionan suficiente estabilidad durante el proceso de fabricación. En la presente invención, el poliéster, la poliamida o el vidrio son un material suficientemente blando para evitar daños al equipo a presión. En el tablero terminado, los materiales anteriores tienen suficiente transparencia para evitar dañar la impresión visual de la decoración. Ventajosamente, estos materiales permiten fibras relativamente largas adecuadas para el procesamiento, longitudes que exceden con creces la longitud de las fibras celulósicas utilizadas de acuerdo con la invención. El aumento en la longitud de un polímero sintético, tal como poliéster, fibra de poliamida o fibra de vidrio, da como resultado un pequeño incremento en la viscosidad en comparación con el aumento en la longitud de la fibra de la celulosa.

Las fibras largas protegen la prensa del daño más que las fibras cortas. Esto es especialmente cierto si las fibras están presentes en una forma vellosa, cuyos detalles se detallan a continuación.

Las fibras y / o gránulos pueden estar compuestos de diferentes materiales. Por ejemplo, fibras de poliéster, fibras de poliamida y fibras de vidrio pueden usarse al mismo tiempo.

Las fibras son más preferidas que los gránulos porque ayudan a prevenir la formación de grietas en la superficie. Por lo tanto, los pellets se usan preferiblemente como un suplemento. Por lo tanto, es preferible agregar esferas huecas compuestas de vidrio como esferas para mejorar el efecto protector. Es particularmente preferible que las esferas tengan un diámetro de 30 a 200 μm por la razón anterior.

El papel decorativo según las reivindicaciones tiene preferiblemente una masa sólida de 30 a 300 g / m2. En particular, el contenido de fibra es de 5 a 100 g / m2. Además, se proporcionan perlas de refuerzo, en particular perlas huecas de microcristales, que tienen una densidad de como máximo 80 g / m ^ {2}.

En otra realización ventajosa, las fibras están presentes en una forma velluda. Se puede decir que las fibras se tejen juntas. Las fibras de tipo vellón tienen un efecto de refuerzo y protección particularmente bueno; el riesgo de formación de grietas se reduce aún más y también se reduce el riesgo de dañar la superficie correspondiente a la que se aplica. Cuando se aplica la mezcla de resina de fibra, las fibras de tipo vellón fijan la resina particularmente bien durante el prensado. En este punto, la resina contribuye significativamente a la protección adicional del equipo a presión.

En la aplicación de fibras de lana, la adición de pellets mejora el efecto protector.

La presente invención se explica con más detalle con referencia a los siguientes ejemplos. La presente invención pasa 70 g / m2 de papel decorativo impreso de calidad a través de un baño de resina de amino para aplicar una resina (contenido sólido) de 70 g / m2. En este punto, se usa una resina amino comercialmente disponible. Se aplicó una capa uniforme de 15 g / m2 de corindón a la superficie superior decorativa. La placa aún húmeda se dirige al secador de lecho fluidizado. La temperatura dominante en el secador fue de 170ºC. Se aplica una mezcla medida de una resina amino comercialmente disponible y una fibra de poliéster a la placa húmeda tratada. El material aplicado tiene un contenido de sólidos de 70 g / m2. La proporción de fibras en la mezcla es de aproximadamente 30% en masa. La longitud promedio de las fibras es de 5 mm. El diámetro promedio es de 80 μm. Posteriormente, la segunda etapa de secado se realizó a 160 ° C hasta que la humedad residual fue de aproximadamente 7%. El papel decorativo así impregnado se somete adicionalmente al tratamiento anterior para formar una lámina y, en particular, para formar un listón tendido.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Hangzhou Linan Junjia Decorative Materials Co., Ltd

    Dirección: No.79, Tangwuli, aldea de Shangquan, zona industrial de Linglong, Linan, Hangzhou, Zhejiang

    Contacto: Jessie Yang

    Tel: + 86-571-63823790

    E-mail: 15958153095@163.com

  • QR Code
  • Copyright © Hangzhou Linan Junjia Decorative Materials Co., Ltd Todos los derechos reservados.